Publicar Clasificado Gratis

Porqué Publicar
en Sector Campo

  • Es rápido, fácil y GRATIS !!!
  • Miles de usuarios podrán ver tu anuncio al instante
  • No necesitas intermediarios
  • Se adapta a las necesidades de cada usuario

Planes de contratación para Usuarios y Empresas

Venta de Caballos Criollos

En sectorcampo.com encontrará una gran variedad de ofertas de compra y venta de caballos criollos. Estos equinos son muy versátiles y se desempeñan perfectamente en casi cualquier actividad. Los caballos criollos se extienden por toda América del Sur, América Central y América del Norte, siendo una de las razas de caballos más difundidas.

Aproveche la amplia variedad de caballos criollos en venta, seguramente encontrará el que mejor se adapte a sus necesidades. Los mejores caballos criollos en venta están en sectorcampo, no deje pasar esta oportunidad única.

Para ver caballos criollos seleccione la opción “criollos” en la lista de categorías, ubicada en la columna lateral izquierda de la pagina principal de sectorcampo.com. Allí encontrará fotos de caballos criollos junto con detallada información acerca de cada ejemplar. Haga “click” sobre el caballo que más le atrae y luego en “contactar vendedor” si su intención es comprarlo, si tiene alguna duda o quiere solicitar más información.

En sectorcampo no intervenimos en las transacciones. La compra y venta de caballos criollos, al igual que todos los bienes que se pueden encontrar en nuestro portal, se realizan exclusivamente entre el vendedor y el comprador. Sólo hace falta registrarse en sectorcampo, lo que podrá hacer en un simple paso y de forma totalmente gratuita.

Venta de caballos criollos en Argentina

Son muchos los criadores de caballos criollos en Argentina, éste es el país donde se originaron y es una raza que se identifica con la cultura popular. La venta de caballos criollos en Mendoza y Entre Ríos se destaca entre las ofertas que se pueden encontrar en las distintas provincias.

La difusión de esta raza hace que exista una gran diversidad de caballos criollos, la personalidad de cada animal define sus aptitudes. Desde el trabajo duro en zonas rurales de difícil acceso, pasando por la práctica de deportes ecuestres o simplemente para paseo.

En sectorcampo.com seguramente encontrará el caballo criollo perfecto para la actividad que usted desee. Recomendamos leer detenidamente la información de cada caballo antes de contactar con el vendedor. Si aún así tiene alguna duda puede contactarse con el vendedor para despejarlas. Los usuarios de sectorcampo contestarán sus mensajes con gusto y sin ningún compromiso de su parte.

Según su edad, características y otros factores; encontrará diferencias entre los precios de caballos criollos. Algunos pueden ser muy económicos, y le dan la posibilidad al comprador de adquirir un caballo de raza criolla casi al mismo valor que otros animales de menor jerarquía. Debe analizar cuidadosamente su elección antes de decidirse, utilice nuestro buscador para obtener otras opciones de compra. Ingrese su preferencia y presione “buscar”, aparecerán alternativas que también pueden resultarle atractivas.

Historia de los caballos criollos en Argentina

Los caballos criollos son descendientes de los caballos ibéricos introducidos por los españoles, con elementos genéticos de los caballos del norte de África y otras razas creadas para el trabajo rural.

Cuando el conquistador Pedro de Mendoza se vio obligado a abandonar Buenos Aires debido a la hostilidad de los aborígenes originarios, dejó en libertad sus tropillas.

Años más tarde, los caballos se habían reproducido fenomenalmente, gracias a las condiciones naturales que favorecían su desarrollo: las praderas y pastizales, junto al clima templado de la Pampa Húmeda propiciaron su excepcional desarrollo.

Muchos animales escapaban de las haciendas o eran robados por los indios, y se formaron grandes tropillas que recorrían la pampa libremente, en un entorno salvaje. El proceso de selección natural fue definiendo la raza, que finalmente resultó en un caballo ideal para múltiples actividades, desde el duro trabajo rural hasta el esparcimiento de la familia.

En la libertad de las extensas llanuras bonaerenses, sólo los animales más fuertes sobrevivían, contribuyendo al mejoramiento de la raza de forma natural. Debieron aprender a enfrentarse a nuevos peligros. Algunos depredadores encontraron una nueva fuente de alimento en los caballos, como los pumas. Los indígenas de la zona también se alimentaban de su carne, antes de aprender la técnica de doma de caballos criollos.

Cuando Juan de Garay llegó al Río de la Plata en el año 1580, se sorprendió con las fabulosas tropillas que pudo avistar, calificándolas como abundantes y de gran calidad.

La raza de caballos criollos es originaria de Argentina. Luego de la independencia, en la década del 1810, los caballos criollos argentinos estuvieron a punto de desaparecer debido a la creencia de que se podía mejorar la raza cruzándolo con razas europeas.

Muchos años después, cuando la raza ya estaba bien establecida, el caballo criollo fue la única raza de caballos que acompañaba a los soldados durante la guerra de la independencia, a excepción de los contados ejemplares europeos que eran montados por algunos capitanes y generales españoles.

En el año 1923, el político y veterinario argentino Emilio Solanet -quien dedicó su vida a la recuperación y perfeccionamiento de la raza de caballos criollos de Argentina- fundó la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. Para demostrar la fortaleza y resistencia de la raza, llevó adelante una extraordinaria proeza: Los caballos Gato y Mancha recorrieron 21.500 kilómetros, uniendo la ciudad de Buenos Aires con Nueva York, en una travesía que duró tres años y medio.

Hoy en día la cría y venta de caballos criollos es una actividad comercial en crecimiento. Cada vez son más los criadores de caballos criollos y la venta de caballos criollos en Argentina está en auge, como lo demuestra la amplia variedad de ofertas de este tipo de equinos que usted podrá encontrar en sectorcampo.

Como comprar un caballo criollo

- En la página principal de sectorcampo. Com, ubique la categoría de “criollos” en la lista que aparece en la columna lateral izquierda

- Presione el botón izquierdo del Mouse sobre el titulo “criollo”. Podrá ver todas las ofertas que se encuentran activas al momento, elija el caballo que más le gusta.

- Haga “click” sobre la foto del caballo que más le interesa. También puede acceder a la ficha del caballo presionando el botón izquierdo del Mouse sobre el título del anuncio o la pestaña “+ info”.

- Seleccione “contactar vendedor” si ha decidido comprarlo, si quiere pedir más información sobre el caballo o si tiene alguna duda.

- Si todavía no es usuario registrado de sectorcampo.com, deberá registrarse para contactar con el vendedor. Puede hacerlo en un simple paso, no le tomará más de un minuto y es totalmente gratis.

Categorías de Anuncios

Ingresa a tu cuenta, o Crear una cuenta